La Presidenta de la República, Iris Xiomara Castro de Zelaya, aperturó hoy en la ciudad de Juticalpa, Olancho una tienda de insumos y productos agrícolas la cual lleva el nombre de AGROSUPRO.
Este proyecto está bajo la coordinación de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y tiene como objetivo primordial regular los precios del mercado agrícola a nivel nacional.
La iniciativa d e AGROSUPRO e s ofrecer precios bajos a los agricultores hondureños y así fomentar la producción en el país. Cabe aclarar que BANASUPRO se encuentra facultado para comercializar productos agrónomos, por tal razón creó esta tienda hermana AGROSUPRO, para beneficiar económica y socialmente a este rubro laboral.
AGROSUPRO cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en el área agrícola, quienes brindarán asesoramiento técnico y capacitación a los agricultores con la ayuda de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA).
En esta tienda los productores del campo podrán encontrar una amplia variedad de insumos y productos agrícolas, tales como semillas, fertilizantes, herbicidas, insecticidas,fungicidas, herramientas y materiales, entre otros. Con este proyecto el Gobierno ofrece una valiosa herramienta para el desarrollo agrícola del país,poniendo a disposición suministros de alta calidad a precios accesibles para fomentar la producción agrícola y contribuir al desarrollo económico de Honduras mejorando la rentabilidad de los agricultores.
La gerente general de BANASUPRO y AGROSUPRO, Aida Reyes, agradeció a la Presidenta Xiomara Castro, por su estratégico apoyo para poder hacer realidad este proyecto social y afirmó que al igual que con la canasta básica, también ofrecerán los precios más bajos del mercado agrícola.
